SEVILLA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, ha informado este viernes de la campaña informativa que va a desarrollar el sindicato en los dos próximos meses para trasladar a los trabajadores el contenido del Acuerdo Social y Económico suscrito entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal, así como los planteamientos de UGT sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC) para más allá de 2013.
De esta manera, en rueda de prensa, junto al secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, para analizar el Acuerdo Social y Económico, ha señalado que se van a llevar a cabo encuentros, reuniones y asambleas para desmenuzar la complejidad del acuerdo que "necesita más que informaciones generales".
En cuanto a la PAC, Pastrana ha señalado la importancia de esta reforma para los trabajadores y ha destacado la necesidad de defender que "la reforma no suponga un varapalo que dé al traste con el desarrollo de Andalucía".
Además, ha señalado que respecto a la reforma de las pensiones que en cuanto a los requisitos para acceder a una pensión, "no podamos lanzar las campanas al vuelo" pero "si se compara con el contexto de las negociaciones, es un buen acuerdo" y ha apuntado que "hará que los jóvenes tengan garantizada una pensión y ha permitido conseguir modificar las duras propuestas iniciales del Gobierno".
En este sentido, ha señalado que España ha sido "el único país" que, a través del diálogo social, ha modificado la postura del Gobierno de forma "sustancial" en este asunto, de manera que "ni los españoles vamos a jubilarnos mas tarde que los países del alrededor, ni con peores pensiones, ni con más requisitos".
Por su parte, Ferrer ha indicado que este acuerdo "no se puede entender sin tener en cuenta la huelga general del 29-S" y ha apuntado que con él "se ha abierto una posibilidad de diálogo social". Según ha explicado, la reforma de las pensiones establece pensiones que antes no existían y mantiene la pensión anticipada y la parcial.