UGT rechaza la reforma laboral por "atacar los derechos de los trabajadores y no crear empleo"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 18:21

SEVILLA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT en Sevilla ha mostrado su "más firme" rechazo a la reforma laboral, ya que ataca "claramente" los derechos de trabajadores y porque "no sirve para crear empleo sino todo lo contrario", según el análisis del primer trimestre de vigencia del Real Decreto-Ley 10/2010 del 16 de junio, realizado por la Secretaría Comunicación, Imagen y Formación de UGT-Sevilla.

En dicho informe, el sindicato ha indicado que el paro aumenta en la provincia "todos los meses" y en términos acumulados un 2,1 por ciento (4.170 parados más) de julio a septiembre. No obstante, UGT-Sevilla tiene en cuenta que "los meses estivales suelen ser poco favorables para el empleo".

Respecto a la contratación, entre los meses de julio a septiembre, se han firmado un total de 196.770 contratos en la provincia, de los que el 4,3 por ciento han sido indefinidos, lo cual según el sindicato, "denota la escasa estabilidad en la contratación".

UGT-Sevilla indica que si se comparan estos resultados con los del año pasado, "se constata una bajada en la contratación, que afecta en mayor medida a la contratación indefinida que a la temporal".

En concreto, de junio a septiembre, se han firmado 4.464 menos contratos que hace un año durante el mismo periodo, lo que supone un descenso del 2,2 por ciento. En Andalucía, la contratación también ha caído, pero "en menor proporción", un 1,8 por ciento. Además, apunta que respecto a la contratación indefinida, el descenso respecto al año pasado ha sido "muy intenso". Así, en Sevilla el número de contratos fijos firmados ha bajado un 8,7 por ciento.

En cuanto al empleo, según la Encuesta de Población Activa (EPA), existe "una destrucción de empleo" en la provincia de Sevilla y en Andalucía. Así, durante el tercer trimestre de 2010 el empleo se ha reducido en la provincia de Sevilla un 3,5 por ciento.

Ante estos datos, el sindicato manifiesta su "firme" rechazo a la reforma laboral y consideran "vital" que el Gobierno revierta esta norma y "devuelva a los trabajadores los derechos que les han sido sustraídos a través de ella".

Asimismo, pide que se reoriente la política económica, retomando el objetivo del crecimiento "económico, sostenido, equilibrado y duradero", como eje de la recuperación económica. Así, como no llevar a cabo reformas "socialmente injustas y económicamente desacertadas". Además, ha pedido que manifieste si está dispuesto a retomar el diálogo social y la negociación como "marco de actuación de la política económica y social de país".

Contenido patrocinado