EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 15 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que se está "trabajando a fondo" para llegar a un acuerdo con la patronal en cuanto a la reforma de las normas de negociación colectiva y considera que "no es deseable, ni conveniente" que "el Gobierno ni nadie pretenda imponer cortapisas desde el punto de vista temporal".
En una rueda de prensa celebrada en El Puerto de Santa María (Cádiz), ha reconocido que se trata de un proceso "complicado", aunque hay una "voluntad común de alcanzar a un acuerdo". Subraya que se están abordando contenidos "muy sensibles" en los que las posiciones empresariales y sindicales tienen "difícil encaje".
Considera, con "plena seguridad", que se necesitarán "las próximas semanas seguir profundizando y avanzando en esta negociación" y, por tanto, "cualquier barrera temporal que se quiera plantear" - ha dicho en alusión a la incorporación de la reforma laboral el 19 de marzo o el Consejo Europeo que se celebrará el 24 y el 25 de marzo-- "en vez de beneficiar el clima para llegar a un acuerdo, lo puede perjudicar", por lo que ha advertido al Gobierno que "debe ser cuidadoso" en este sentido.
Finalmente, ha señalado que la propia ministra de Economía y Hacienda ha reconocido que el acuerdo que se alcance en el Consejo Europeo es de aplicación al año siguiente, con lo que dicha Cumbre "no se puede usar como argumento para intentar tirar por la calle de en medio, imponiendo plazos, cortapisas, o tomando tomar decisiones unilaterales".