Vidrieras Rovira reduce su producción tras la salida de 26 trabajadores por el ERE en febrero

Actualizado: martes, 6 marzo 2012 19:29

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La fábrica de vidrio y botellas Vidriera Rovira, ubicada en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ha visto reducida su producción desde la marcha de 26 trabajadores acogidos forzosamente a un expediente de regulación de empleo (ERE) desde mediados de febrero, mientras que otros 50 empleados afectados continúan trabajando en un ambiente de "tensión" e "inquietud" a la espera de que se autorice el expediente.

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que, desde que se presentase el pasado 10 de febrero ante la Delegación de Empleo de Sevilla el ERE que involucra a 76 de los 256 trabajadores censados, no han recibido novedades sobre la autorización del mismo.

Mientras, la empresa ha eximido de acudir a su puesto de trabajo a los 26 empleados que fueron obligados a acogerse al expediente, que siguen manteniendo su salario hasta que se haga efectivo, pero las fuentes sindicales han afirmado que se encuentran en situación de "malestar", "sin poder buscar trabajo porque no se termina de regularizar su situación".

Así, el único avance en el trámite del ERE del que los trabajadores tienen constancia es que la Administración solicitó el pasado 1 de marzo más documentación a la empresa sobre su cambio de nombre --que pasó a ser 'Manufacturing Holding Spain SL--.

A mediados de enero, la mayoría de los trabajadores de Vidriera Rovira aprobaron el plan social presentado por la empresa sobre este ERE, que contempla indemnizaciones de 45 días por año trabajado. Las fuentes han indicado que a las condiciones económicas que se han alcanzado también se podrán acoger los 27 despedidos que hubo inicialmente.

Las fuentes han indicado que a las condiciones económicas que se han alcanzado también se podrán acoger los 27 despedidos que hubo inicialmente.