28 de febrero de 2020
 
Actualizado 14/08/2014 13:36:56 CET

Cádiz.- Sostenible.- Uno de cada cuatro gaditanos es usuario de un centro guadalinfo de acceso a Internet

CÁDIZ, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La red Guadalinfo, un proyecto impulsado por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Economía y gestionado en la actualidad conjuntamente con las Diputaciones, ha superado este año 2014 los 51.000 usuarios de sus centros guadalinfo en la provincia de Cádiz.

Así, el porcentaje medio de penetración en los municipios gaditanos con centros guadalinfo (localidades con menos de 20.000 habitantes) se sitúa en un 26,1 por ciento, es decir uno de cada cuatro habitantes de los municipios con guadalinfo de la provincia es usuario de esta red.

Según detalla la Junta en un comunicado, hasta junio de 2014 los usuarios de estos centros se cifraban en las 51.078 personas. Los 29 centros guadalinfo de los que dispone la provincia se encuentran en Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup, Benaocaz, Bornos, Castellar, Chipiona, Conil, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Jimena, Medina, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil, Torre Alháquime, Trebujena, Ubrique, Vejer, Villaluenga, Villamartín y Zahara de la Sierra.

La red Guadalinfo nace en el año 2003. Si bien en sus orígenes su trabajo se centró en la alfabetización digital, teniendo en cuenta el estado actual de la Sociedad de la Información, actualmente sus dinamizadores se implican en proyectos de innovación social, que contribuyen a las economías de sus territorios a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Los proyectos de innovación social vigentes en la provincia de Cádiz durante este primer semestre alcanzan los 65, si bien también existen otras muchas propuestas en fase inicial.

De los proyectos que se están desarrollando encontramos, entre otros: 'Artistas de la Sierra', 'Benaocaz: ganadera y natural', 'Cádiz en QR', 'Dímelo, díselo', 'disCAPAZ', 'El Cubillo, tienda ecológica y alojamiento rural', 'Espárragos Sierra de Cádiz', 'Espera-tur', 'Historias antiguas de Torre Alháquime', 'Janda recicla', 'Juvenic (Jóvenes Innovadores y Creativos)', 'La Huerta de Conil' o 'Trail Sierra de Cádiz'.

El número de actividades realizadas desde enero hasta junio de 2014 en los centros guadalinfo de la provincia gaditana alcanzan las 1.693. De ellas, 1.310 han sido de dinamización y 383 actividades de aprendizaje. Algunos ejemplos de actividades formativas y de capacitación han girado en torno a las temáticas 'Prepara tu CV y entrevista de trabajo', 'Gestiones electrónicas a través de Internet', 'Educar para proteger: familias y TIC' o 'Compras en Internet: sistemas seguros de pago'.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía

Lo más leído

  1. 1

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  2. 2

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  3. 3

    25 casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

  5. 5

    Imputadas 20 personas que vendían mascarillas a 5.000 euros en Italia