Actualizado 03/03/2011 18:01

Un total de 53 jóvenes emprendedores andaluces reciben más de 2 millones de Enisa

Firma de 25 préstamos en la sede de Enisa
AJE

SEVILLA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Nacional de Innovación (Enisa), adscrita a la Dirección General de Política de la pyme del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha financiado a un total de 53 jóvenes emprendedores andaluces desde la firma del convenio suscrito con la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), con un capital medio de 40.000 euros, lo que ha propiciado la creación de 69 puestos de trabajo.

En una nota, tanto la Asociación de Jóvenes Emprendedores (AJE) como el Ministerio de Industria han señalado que el plazo medio de concesión del préstamo es de 30 días y las solicitudes se pueden canalizar a través de AJE o de la propia Enisa hasta finales de diciembre de 2011.

En este año, Enisa contará con 20 millones de euros para la creación de empresas innovadoras promovidas por jóvenes empresarios, facilitando el acceso a una financiación preferente con la única garantía de su proyecto empresarial a través del préstamo participativo.

A nivel nacional, Enisa ha financiado a jóvenes emprendedores en 275 proyectos con un capital medio de 43.622 euros desde el pasado mes de marzo, lo que supone un total de 10 millones de euros. Esta financiación, que ha permitido la creación de un total de 803 puestos de trabajo.

El plazo medio de concesión del préstamo ha sido de 30 días y las solicitudes se pueden canalizar a través de las asociaciones de jóvenes empresarios o de la propia Enisa hasta finales de año.

En 2011, Enisa contará con 20 millones de euros para la creación de empresas innovadoras promovidas por jóvenes empresarios, facilitando el acceso a una financiación preferente con la única garantía de su proyecto empresarial a través del préstamo participativo.

El préstamo participativo es un instrumento de financiación que aporta recursos a largo plazo a las empresas sin interferir en su gestión y que se aplica unos tipos de interés vinculados a la evolución de los resultados de la misma, sin exigir más garantías que el propio proyecto empresarial y la solvencia profesional del equipo gestor.

Enisa dispone además de otras líneas de financiación como la dirigida a la pyme, la de empresas de base tecnológica, el plan estratégico del sector aeronáutico, el plan de continuidad empresarial o las fusiones y adquisiciones de pyme, entre otras.