MÁLAGA 12 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 300 profesores han participado en el primer encuentro de blogs educativos con carácter provincial, que ha tenido lugar en Málaga y que pretende ofrecer una panorámica del trabajo que se viene desarrollando en este ámbito en los distintos municipios malagueños.
Para ello, se llevará a cabo la presentación de experiencias por parte del profesorado, el alumnado y de las familias que hacen uso educativo de este recurso que favorece el aprendizaje y permite difundir la enseñanza más allá del propio centro docente.
El encuentro incluye el primer concurso de 'blogcreación', cuyo propósito es fomentar la producción y utilización de estos cuadernos de bitácoras en sus diversos aspectos, tanto en su función pedagógica como en la de medio de comunicación entre los distintos componentes de la comunidad educativa malagueña.
La delegada provincial del Gobierno andaluz, Remedios Martel, que ha acudido al evento, ha destacado a Málaga como una de las provincias "más activas, creativas e innovadoras" en el aprovechamiento docente y formativo de las nuevas tecnologías y en la promoción de este tipo de comunicación electrónica entre profesorado, familia y alumnos.
Ello se muestra, ha continuado, "en el aspecto novedoso de la actividad celebrada, la elevada participación en la misma y el éxito del primer concurso de blogcreación al que se han presentado cerca de 200 blogs".
Asimismo, se ha referido a "las enormes" posibilidades que ofrecen los blogs como "instrumento didáctico y vía de contacto directo e inmediato" entre los distintos agentes del sector educativo, recordando, al respecto, que en Málaga actualmente hay cerca de 300.000 estudiantes y una plantilla docente conformada por alrededor de 20.000 profesionales, por lo que el colectivo al que van destinados estos blogs representa "un enorme campo para la actuación, la comunicación y la interacción".
Por su parte, el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, ha subrayado que el número de asistentes al encuentro "muestra el interés que despierta esta herramienta entre los profesionales de la enseñanza, que no dudan en afrontar continuos retos de modernización y actualización de su labor docente".