Adjudicada la redacción del proyecto de ampliación del IES 'Al-Iscar' de Villanueva del Ariscal (Sevilla)

Nota Prensa: Educación Adjudica La Redacción Del Proyecto Para Las Obras De Ampl
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 08/01/2018 15:10:43 CET

VILLANUEVA DEL ARISCAL (SEVILLA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado los servicios de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Al-Iscar' de Villanueva del Ariscal en Sevilla.

Esta contratación cuenta con un presupuesto total de 39.835,62 euros y se divide en dos lotes que son la redacción del proyecto, que ha sido adjudicada a la empresa Carmona Vázquez Arquitectos SLP por 35.724,04 euros, y el estudio geotécnico, que realizará la empresa Centro de Estudios de Materiales y Control de Obra S.A. por un importe de 3.398,00 euros, según ha informado la Consejería en un comunicado.

La adjudicación tiene como fin redactar el proyecto para la construcción de un nuevo aulario de cerca de 750 metros cuadrados en la zona sur del recinto escolar para atender las necesidades derivadas de la implantación de los estudios de bachillerato.

Esta nueva construcción, conectada con el edificio actual en ambas plantas, estará dotada de cuatro aulas polivalentes de bachillerato, un aula de dibujo, cuatro departamentos y núcleos de aseos para el alumnado. Además, en la planta baja albergará una nueva biblioteca, que podrá ser utilizada fuera del horario escolar, junto a la que se creará un aseo adaptado a personas con movilidad reducida con doble acceso tanto desde la zona de circulación general como desde la propia sala.

Para facilitar la conexión con la edificación actual, se reordenarán y reformarán algunos espacios como la sala del profesorado, los despachos de dirección y jefatura de estudios y el departamento de orientación. Asimismo, los espacios de la antigua biblioteca y aula de informática serán adecuados para convertirse en dos laboratorios.

En el exterior, se construirá una segunda pista polideportiva en una parcela anexada al centro y se acometerá trabajos de reurbanización exterior mediante la demolición de parte del cerramiento interno y la creación de una nueva zona ajardinada. Estos trabajos mejorarán las condiciones de los más de 410 estudiantes matriculados en el centro.

Esta intervención está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.