SEVILLA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los alumnos andaluces aprenderán a reconocer las enfermedades mentales y a tener una imagen "positiva y más real" de quienes las padecen en este lunes 10 de octubre en que se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental.
La Consejería de Educación quiere sumarse así a la celebración de este día en los colegios andaluces y, fundamentalmente, en las Escuelas Infantiles, ya que es en estas edades tan tempranas cuando mejor puede iniciarse a la población en el conocimiento de este problema y en una adecuada percepción de esta realidad.
Con la colaboración de la Federación Andaluza de Personas con Enfermedad Mental y bajo el lema 'Por una salud mental sin carencias, con dignidad y respeto', los escolares van a poder conocer cuáles son estas enfermedades y cómo pueden tratar a los que las sufren.
Para ello, en las Escuelas Infantiles se leerá el cuento 'Fufú y el abrigo verde', que pretende ofrecer a familiares y allegados un instrumento que facilite la labor de acompañar al menor en estas situaciones especialmente difíciles, ofreciendo explicaciones claras y adaptadas a su edad, así como una imagen positiva y más real de estas personas.
Se invita así a mayores y pequeños a romper estigmas, ya que la percepción social de la enfermedad mental, según explica la Administración educativa en su página web, está condicionada "por el desconocimiento y la desinformación, existiendo muchas veces una absoluta falta de comprensión de la problemática que sufre este colectivo".