Alumnos de entres tres y ocho años aprenden chino mandarín e inglés a través del movimiento corporal

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2012 13:36

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El colegio Divina Pastora de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha sido el escenario de la presentación en la localidad gaditana del programa internacional 'Ready Steady Move', un innovador programa infantil de aprendizaje de chino mandarín e inglés a través del movimiento corporal promovida por el grupo educacional Helen Doron, presente en más de 25 países. Se dirige a alumnos de entre tres y ocho años y se fundamenta en disciplinas como el yoga, la danza, el pilates o las artes marciales.

De esta manera, Sanlúcar de Barrameda se une a otros municipios andaluces como Sevilla, Utrera, Umbrete, La Algaba, Brenes, Mairena del Aljarafe, Mairena del Alcor y Sanlúcar la Mayor, donde ya funciona activamente desde el pasado curso escolar, con más de dos centenares de alumnos.

En un comunicado, Elizabeth Donaire, directora de Ready Steady Move Andalucía, explica que este programa educativo tiene como objetivo "ayudar a los niños y niñas a construir cuerpos sanos y saludables y a incrementar su capacidad para absorber un nuevo idioma".

Con el lema "un cuerpo activo es un cuerpo receptivo", el programa promueve la conexión cuerpo-mente a través de ejercicios prácticos elaborados para estimular la capacidad natural de aprendizaje de los niños, "consiguiendo una mejor asimilación en la adquisición de un idioma", subraya Donaire.

Ready Steady Move! incluye una amplia variedad de actividades divertidas y musicales, basadas en disciplinas relacionadas con el movimiento del cuerpo como el yoga, la danza, el pilates, la kinesiología y las artes marciales, que enseñan a los pequeños a moverse de manera eficaz, con el fin de que aprendan otros aspectos importantes en su desarrollo personal físico.

El programa incluye una amplia variedad de actividades desarrolladas en un ambiente distendido --bien a través de clases extraescolares en centros educativos, clases en familia o cursos en campamentos de verano--, que estimulan los dos hemisferios cerebrales de los pequeños para potenciar su aprendizaje.

Está elaborado por profesionales expertos en el campo del desarrollo infantil y es impartido por profesores cualificados especialistas en ayudar a construir la confianza del niño en el movimiento corporal y en la habilidad del idioma.