JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 2 (EUROPA PRESS)
Los alumnos de Jerez de la Frontera (Cádiz) han regresado este miércoles a clase tras el puente de Todos los Santos "con normalidad" después de que las trabajadoras de Limasa --la concesionaria del servicio de limpieza pública en colegios y dependencias municipales-- hayan retomado los trabajos que suspendieron la pasada semana durante tres días para protestar por el impago de la nómina.
Según ha indicado la presidenta del comité de empresa de Limasa, Inmaculada Barea, las 200 trabajadoras que componen la plantilla de Limasa terminaron de cobrar en la jornada de este martes la nómina de septiembre, por lo que esperan que "a finales de semana" puedan percibir su salario correspondiente a octubre.
Barea ha explicado que tras completar un turno de cinco horas el pasado lunes por el puente, durante la mañana de este miércoles las trabajadoras han desarrollado las tareas de limpieza en los 47 centros educativos de la localidad "sin ninguna incidencia".
En este sentido, ha esperado que "no haya problemas para cobrar "en tiempo y forma" la nómina de octubre tras la "operación de crédito" realizada por el gobierno local (PP), aunque ha mostrado su "preocupación" por cómo se desarrollarán los próximos meses.
Ha advertido de que la plantilla "volverá a echarse a la calle y a suspender la limpieza" si el Ayuntamiento jerezano se demora en el ingreso de sus salarios, ya que ha calificado de "insostenible" la situación que han soportado por la demora en los pagos en el último mes "porque aquí la que más gana cobra 800 euros".