El Ayuntamiento aclara que hay 30 colegios en obras y que todas terminarán antes de final de año

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 19:07

SEVILLA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Conservación de Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Joaquín Díaz, ha aclarado este martes al portavoz del PP en el Consistorio hispalense que de los 118 colegios de la capital hispalense sólo hay 30 en obras y ha asegurado que todas las reformas terminarán antes de final de año.

En declaraciones a Europa Press, Díaz ha calificado a Zoido de "converso de la escuela pública" y ha afirmado que "a un aspirante a gobernar Sevilla se le exige que tenga conocimiento de la realidad de los colegios", por lo que ha criticado la "ignorancia supina" del portavoz popular al respecto. Zoido ha manifestado este martes que de los 84 colegios públicos que hay en la ciudad, 41 han comenzado el nuevo curso escolar en obras, un 48 por ciento del total.

Así, el edil del ramo ha precisado que "obras de tal envergadura no pueden hacerse todas dentro del periodo no lectivo", a pesar de que "se ha hecho un gran esfuerzo este verano y se ha logrado terminar casi todas las obras que tienen un afección en el interior de los centros".

"Es imposible desarrollar tal volumen de obras en dos meses y medio", ha insistido Joaquín Díaz, quien ha concretado que, de los 30 colegios en obras, en 14 se están sustituyendo los aseos y "están prácticamente terminados" y en las otras 16 se están llevando a cabo arreglos en patios y otras instalaciones.

No obstante, ha señalado que "las obras están contratadas para que terminen el 31 de diciembre de este año", además de aclarar que todas las obras previstas hasta en 69 centro se han "consensuado con la comunidad educativa" de los mismos.

"Este gobierno municipal apuesta por la escuela pública con una inversión que no tiene parangón", ha destacado Díaz, quien ha confiado en que la lluvia no provoque ningún retraso en las obras exteriores y se pueda terminar este año dentro del plazo previsto.

Del mismo modo, ha apuntado que, de los 69 colegios en los que estaba previsto intervenir, 15 están "completamente terminados", mientras que en el resto aún no han empezado las obras, ya que se trata de reformas menores --regularización de patios, echar albero, eliminación de barreras, arreglos en la instalación eléctrica--.

Contenido patrocinado