SEVILLA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 5.836 docentes andaluces han participado este año en cursos de actualización lingüística dirigidos, fundamentalmente, al profesorado de los centros bilingües públicos. Así lo ha expuesto este miércoles el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, en el Parlamento de Andalucía, donde ha señalado que esta oferta formativa se imparte en las Escuelas Oficiales de Idiomas y que el próximo curso se ampliará con 1.225 plazas más.
Durante su intervención en la Comisión de Educación, ha destacado la importancia de la formación en idiomas del profesorado como "elemento esencial que nos permitirá avanzar en el actual modelo de enseñanza bilingüe". En este sentido, ha recordado que los cursos de actualización lingüística se pusieron en marcha en el curso 2005-2006, en paralelo al desarrollo de los centros bilingües de Primaria y Secundaria.
El objetivo de los cursos es que el profesorado obtenga la acreditación del nivel de competencia en una lengua extranjera equivalente al B2 del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), requisito necesario para poder impartir materias no lingüísticas en otro idioma en los centros que desarrollan proyectos bilingües.