El CEIP Victoria de Loja (Granada), entre los galardonados por su contribución a la inclusión educativa

El CEIP Victoria de Loja, galardonado por su contribución a la inclusión educativa.
El CEIP Victoria de Loja, galardonado por su contribución a la inclusión educativa. - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: viernes, 10 mayo 2024 14:40

GRANADA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Fondos Europeos de la Junta de Andalucía ha reconocido el esfuerzo del CEIP Victoria de Loja (Granada) por su contribución a la excelencia educativa y la inclusión socioeducativa con su proyecto en el Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA).

El centro se encuentra entre los 12 centros galardonados con motivo de la celebración del Día de Europa 2024, según ha explicado la delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María José Martín, que asistió al acto de entrega de estas distinciones.

Según ha asegurado, el PROA Andalucía "representa un paso importante hacia la consecución de una educación más equitativa y de calidad, para que todos los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar su máximo potencial y contribuir al progreso de la sociedad".

Así, "este reconocimiento a los proyectos educativos andaluces destaca el compromiso de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional con la excelencia en la educación y la integración de los fondos europeos en el ámbito educativo".

El CEIP Victoria es un centro de Educación Infantil y Primaria con 477 alumnos escolarizados, de los cuales 45 tienen necesidad específica de apoyo educativo. El alumnado que puede participar en el PROA Andalucía en la modalidad de acompañamiento escolar es el de segundo y tercer ciclo de Infantil. En estos 4 niveles tiene escolarizados 222 alumnos, de los cuales 28 tienen necesidad específica de apoyo educativo.

El centro, que participa en el PROA desde hace dos años, tiene en el programa cuatro grupos, uno para cada nivel educativo, y en total incluye a 40 alumnos. Los grupos están impartidos por profesorado del centro, cumpliendo así con lo establecido en las instrucciones de que siempre que sea posible, se incentivará la impartición del acompañamiento por docentes del centro para dar continuidad a la labor realizada en el horario escolar.

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