De la Chica afirma que "la sospechas" de Arenas sobre los portátiles "dañan el sistema público de enseñanza"

El consejero De la Chica
EP/JUNTA
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 19 noviembre 2010 14:41

GRANADA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha recriminado al presidente del PP-A, Javier Arenas, que trabaje "sobre sospechas" respecto a la posible venta fraudulenta de los ordenadores portátiles del programa Escuela 2.0 de la Junta y le ha advertido de que esta actitud "daña al sistema público de enseñanza".

De la Chica ha realizado estas declaraciones a los periodistas en Granada tras conocer la intención de Arenas de pedir una investigación si se producen "denuncias fundamentadas" sobre la venta fraudulenta de estos portátiles después de que la consejera de Educación madrileña, Lucía Figar (PP), declarara que un amigo le había contado que podía adquirirse uno a 50 euros en un mercadillo de Málaga.

Para De la Chica, el presidente del PP-A "no tiene ninguna autoridad" en este asunto, al considerarle "corresponsable" de la "pésima" actitud de otras comunidades gobernadas por su partido en relación a la introducción de las nuevas tecnologías en los centros escolares y la formación de los profesores en esta materia.

"Arenas se pasó mucho tiempo reclamando un ordenador para cada dos niños y ahora que estamos poniendo uno por niño parece que se enfada y no le gusta", ha criticado el consejero de Educación, que también aludió al ahorro obtenido en los últimos años en este campo, ya que por el precio que antes costaba poner un ordenador para dos escolares "ahora tenemos tres portátiles".

Así, ha recriminado al dirigente del PP andaluz que trabaje desde una "permanente actitud de sospecha", advirtiéndole de que ésta "sólo tiene un camino, ir a los tribunales".

Finalmente, ha lamentado que vuelva a salir a la opinión pública un asunto que ya fue denunciado hace un año, cuando algunos de los depósitos donde se acumulaban los ordenadores detectaron algunas sustracciones antes de que comenzara el reparto a los centros.

Contenido patrocinado