De la Chica recuerda a Arenas que las 60.000 plazas de guarderías de su Plan "son menos de las que ya hay"

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 17:10

El consejero cree que al líder del PP-A "o le hacen mal las fotocopias, o no se las lee" cuando habla de datos educativos

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha recordado hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, que las 60.000 plazas de Infantil de 0 a 3 años que ha prometido crear si su formación logra gobernar tras las elecciones autonómicas de 2012 "son menos de las que ya hay" en la comunidad.

En declaraciones a los medios de comunicación tras presentar en el Parlamento andaluz los resultados de la cuarta prueba de Evaluación de Diagnóstico del sistema educativo, Álvarez de la Chica ha informado de que en Andalucía ya existen "más de 80.000 plazas" para menores de tres años y de que, para este curso 2010-2011, se han creado 10.000 nuevas plazas y no mil, como ayer miércoles dijo Arenas en un acto en la localidad sevillana de Tomares.

Por ello, el consejero ha lamentado que al líder de los 'populares' andaluces "se le haya perdido un cero" y ha achacado este error a que "al señor Arenas, o le hacen mal las fotocopias, o no se las lee".

Asimismo, Álvarez de la Chica ha insistido en que "decir que va a crear 60.00 plazas cuando ya tenemos 80.000 es un despropósito" por parte de Arenas, aunque ha reconocido que "lo único positivo" de las últimas declaraciones del 'popular' es "su reciente conversión a preocuparse por la Educación".

De ahí que el consejero haya recomendado a Arenas que se interese por conocer, antes que hablar, la demanda real de plazas de guarderías en Andalucía, que, atendiendo a las recomendaciones de la Unión Europea, se cifra en un tercio de la población infantil menor de tres años.

"Ahora tenemos en torno a 85.000 peticiones y hemos cubierto algo más de 80.000, es decir, que no todas las familias con niños de 0 a 3 años solicitan plaza y que no crea el señor Arenas que, porque ofertemos más plazas, va a haber más demanda", ha zanjado.