SEVILLA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Público Rural 'Historiador Padre Tapia' de El Viso (Níjar, Almería) y el Colegio de Educación Infantil y Primario 'Juan Ramón Jiménez' de Sevilla han sido los ganadores del concurso 'Disfruta de las frutas', una iniciativa promovida por las consejerías de Agricultura y Pesca, Educación y Salud de la Junta de Andalucía, en el marco del Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas, para implicar tanto a las familias como al profesorado en la importancia de una alimentación sana y equilibrada.
Así, los alumnos de ambos centros han elaborado durante el curso, con la ayuda de sus padres, un recetario de hasta 16 platos basados en los ingredientes más emblemáticos de la dieta mediterránea tales como las frutas o las hortalizas, sin olvidar el aceite de oliva. Como premio a su trabajo, visitarán una explotación hortofrutícola de Andalucía.
Como finalistas del concurso 'Disfruta de las frutas' han quedado los colegios 'Cerro Coronado' de Málaga, 'San Roque' de El Arahal (Sevilla), 'Marqués de Iznate' de Iznata (Málaga), 'Sagrado Corazón de Jesús' de La Lantejuela (Sevilla), 'Santiago Ramón y Cajal' de El Ejido (Almería), 'Antonio Checa Martínez' de Torre del Mar (Málaga), 'Carlos Tercero' de La Carlota (Jaén) y 'Santa Teresa' de Porcuna (Jaén).
PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS
Con motivo de la iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares, las Consejería de Educación, Salud y Agricultura y Pesca de la Junta iniciaron pasado curso escolar el desarrollo de un proyecto integral de distribución de frutas y hortalizas en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía.
Este proyecto, tiene, entre otros, los siguientes objetivos: incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil, contribuir a la mejora de los hábitos alimenticios, e institucionalizar en los colegios la semana de las frutas y hortalizas. Durante este segundo año, la acción se desarrolla en 712 centros que imparten Educación Primaria y estará dirigido a escolares de 6 a 11 años de edad.