Los colegios de Suflí y Zurgena reciben aportaciones del PFEA para mejorar sus instalaciones

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 24 septiembre 2011 18:53

ALMERÍA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los colegios públicos de Suflí y Zurgena han sido dos de los centros educativos que se han visto beneficiados este ejercicio por las subvenciones que el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) aporta dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

En un comunicado, la subdelegación del Gobierno en Almería ha explicado que el director provincial del SPEE, José Carlos Lara, ha visitado recientemente ambos colegios con la intención de conocer los proyectos que son financiados por su departamento y también para establecer un canal de comunicación con los alcaldes y concejales sobre cómo se pueden aplicar los fondos del PFEA que el Ministerio de Trabajo e Inmigración dedica a la promoción del empleo agrario en la provincia.

Así, en Zurgena, el director provincial del SPEE visitó las obras que en ese momento se encontraban ejecutándose. Concretamente, en el colegio se está realizando una rampa para permitir el acceso a determinadas instalaciones a personas con discapacidad.

Este ejercicio presupuestario, el municipio de Zurgena ha recibido del SPEE-INEM la cantidad de 151.995 euros para el total de las actuaciones aprobadas. Además del colegio, se va a actuar en aceras y parques, y en otros espacios públicos.

Por otro lado, en Suflí, Lara se desplazó hasta las obras de pavimentaciones y mantenimiento de calles. Este municipio es beneficiario, por segundo año, de actuaciones relacionadas con la adecuación de espacios educativos. Se ha nivelado y urbanizado el patio de juegos, se ha actuado en las vallas perimetrales y se va a instalar un pequeño parque infantil. En el ejercicio de 2011 este municipio recibirá la cantidad de 33.156 para realizar todas estas obras.

De esta manera, el PFEA va a destinar durante el actual ejercicio 240.000 euros a actuaciones de mejora en colegios públicos de la provincia. Concretamente, a centros educativos de Alcóntar, Abla, Arboleas, Chirivel, Laujar de Andarax, Oria, Paterna del Río, Taberna y Las Tres Villas, además de Zurgena y Suflí.

Con estas actuaciones, no sólo se cumple el objetivo del Ministerio de Trabajo e Inmigración de asegurar a los trabajadores eventuales agrarios una carga de trabajo que garantice sus rentas o la permanencia de la población en las áreas rurales, también se contribuye a mejorar y mantener en las mejores condiciones para los alumnos los colegios de los pueblos del interior de la provincia de Almería.

Contenido patrocinado