La Junta destina 11,36 millones a construir tres centros en Alhama de Almería, Benamejí y Martos

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 16:10

SEVILLA 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación ha iniciado los proyectos para la construcción de tres nuevos centros educativos en los municipios de Alhama de Almería, Benamejí (Córdoba) y Martos (Jaén). El Consejo de Gobierno de la Junta ha ratificado este martes la inversión de 11,36 millones de euros aprobada por el Ente de Infraestructuras y Servicios Educativos para el desarrollo de estas obras, que en su conjunto beneficiarán a 1.920 escolares.

En Benamejí, con una inversión de 4,19 millones de euros, se construirá un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria que concentrará en un único edificio a los actuales centros Menéndez Pelayo y Virgen de Gracia. Ubicado en unos terrenos de más de 12.000 metros, tendrá capacidad para escolarizar a 675 alumnos y, entre otras instalaciones, contará con 9 aulas de Infantil y 18 de Primaria, sala de usos múltiples, gimnasio, pistas deportivas, comedor escolar y espacios de administración y servicios. Las obras comenzaron el pasado mes de marzo.

El proyecto aprobado para Martos (3,88 millones de euros) consiste en la construcción del edificio que sustituirá al que actualmente acoge al Instituto de Educación Secundaria Fernando III. El nuevo centro, cuyas obras comenzaron en enero, tendrá una superficie construida de 7.000 metros cuadrados sobre una parcela de 11.265. Con una capacidad de 795 plazas de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos, sus espacios docentes estarán integrados 18 aulas de ESO, 5 de Bachillerato y 2 de Informática para Ciclos Formativos; aulas dobles de Música, Plástica y Visual; dos aulas taller y dos laboratorios; taller de Química Industrial, y otras aulas para prácticas, Dibujo, Tecnología y Comunicaciones.

Finalmente, en Alhama de Almería la Junta destina 3,29 millones de euros para la sustitución del Colegio Inmaculada Concepción por un edificio de nueva planta. El futuro centro dispondrá de 6 aulas de Educación Infantil y 18 de Primaria y ofertará 450 plazas para escolares de entre 3 y 12 años.

Contenido patrocinado