SEVILLA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación invertirá tres millones de euros en la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria en Punta Umbría (Huelva). Para poder iniciar las obras de este proyecto, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado aceptar la transmisión de la propiedad, por parte del Ayuntamiento, de una parcela de 4.900 metros cuadrados.
El futuro centro, que se situará en el número 13 de la Avenida de la Marina de esta localidad onubense, tendrá una superficie construida de 3.038 metros cuadrados sobre una parcela de 4.900 y contará con capacidad para 240 plazas de Secundaria Obligatoria.
Sus espacios docentes estarán integrados por ocho aulas polivalentes y otras específicas de Música, Informática, Plástica, seminarios e integración, además de taller, laboratorio, biblioteca y gimnasio. La entrada en servicio está prevista para el curso 2012/13.