Delegada cree que los recortes en varias CC.AA. "no contribuyen a mejorar la imagen del profesorado"

La Delegada Provincial De Educación De La Junta, Antonia Reyes
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 18:59

CÓRDOBA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonia Reyes, entiende las movilizaciones de los sindicatos para protestar contra los recortes educativos anunciados en distintas comunidades autónomas, porque, a su juicio, "al hacer determinadas afirmaciones como que un profesor trabaja 18 o 20 horas, dices al resto de personas que ese es el trabajo que presta y esto no contribuye en nada a mejorar la imagen del profesorado".

Tras presentar los datos del curso escolar 2011-2012 para la provincia de Córdoba en enseñanzas no universitarias, la representante del gobierno andaluz ha defendido que "tener 18 o 20 horas lectivas no justifica que se valore que solo se hace eso, sino que además hay una tarea preparatoria de las clases, corrección de exámenes, coordinación con el resto de compañeros y equipo docente, o atención a las familias".

De este modo, "si retiramos parte del horario estamos perjudicando a la enseñanza y las condiciones laborales de los profesores, además de la repercusión que tiene el con despido de muchos profesores", además, "llevamos mucho tiempo por dignificar la profesión", destaca Reyes.

A su juicio, "el trabajo de enseñar es muy importante y muy difícil en los tiempos actuales por la diversidad de alumnado, la adaptación a las nuevas tecnologías, la complejidad que presenta la sociedad". En definitiva, "un trabajo que no ha estado todo lo valorado que gustaría".

Además, explica que "la merma en los recursos quien la va a sufrir va a ser la escuela pública, y en esas comunidades si se analizan los presupuestos pasados se ha incrementado la ayuda a determinados centros y ahora hay un detrimento para otros centros", algo que para la delegada provincial de Educación es "injusto".