La delegada de Educación defiende ante directores de Huelva la apuesta de la Junta por reducir las tasas de abandono

DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN HUELVA
Publicado 11/04/2019 15:13:36CET

HUELVA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Huelva, Estela Villalba, ha asistido a unas jornadas dirigidas a directores de centros docentes públicos y ha defendido la apuesta de la Administración autonómica por reducir las tasas de abandono y fracaso escolar.

Según ha informado la Consejería en un comunicado, las jornadas 'El papel de la dirección en el tránsito entre etapas y la atención a la diversidad' están dirigidas a directores de centros docentes públicos de Educación Primaria y de Educación Secundaria, Escuelas de Arte, Conservatorios, Centros de Adultos y Escuelas Oficiales de Idiomas de la provincia de Huelva.

En este primer contacto con los equipos directivos, Villalba ha señalado entre los principales objetivos de la Consejería "reducir las tasas de abandono y fracaso escolar, así como mejorar el nivel de los escolares y la formación del profesorado".

En su discurso ante más de un centenar de directores, la delegada ha resaltado que la Consejería de Educación "tiene en estos momentos una hoja de ruta, un plan para la mejora de la educación en Andalucía, que comienza con una detección de necesidades, para continuar con la adopción de medidas que se pondrán en marcha en el curso 2019/2020, medidas que serán evaluadas y que se mejorarán en los dos cursos siguientes".

La responsable de Educación en Huelva ha mostrado "su compromiso con la mejora de la educación en la provincia" y su deseo "de trabajar con todos ellos como un gran equipo con un objetivo común, mejorar la educación".

Villalba ha afirmado también que "las puertas de la Delegación siempre estarán abiertas para los directores" y les ha invitado a presentar todas aquellas propuestas de mejora que consideren oportunas.

Contador

Para leer más