Dos colegios de Montellano y de Paradas, en Sevilla, reciben la bandera verde de Ecoescuelas por su compromiso ambiental

Sevilla.-Educación.-
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 30/05/2019 12:57:31CET

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Virgen del Monte', de Cazalla de la Sierra, y el CEIP 'Miguel Rueda', de Paradas, han recibido la 'Bandera Verde' de Ecoescuelas por su compromiso con el medio ambiente.

La secretaria general de Educación y FP de la Consejería de Educación y Deporte, Olaia Abadía, junto al director general de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, Antonio Segura, han entregado los galardones en un acto desarrollado en Granada.

Durante su intervención, Abadía ha felicitado al profesorado y al alumnado de estos centros por el trabajo realizado por la conservación del medio ambiente y por ser ejemplo de buenas prácticas.

Así, la secretaria general ha señalado que esta iniciativa tiene como finalidad impulsar la educación ambiental en la vida de los centros escolares, implicando también al municipio, además de crear una red de centros educativos donde se favorezcan los intercambios y la cooperación.

En total han sido once los centros educativos andaluces que han recibido este reconocimiento, de los que ocho lo han conseguido por primera vez y tres han renovado este distintivo, según informa la Junta en un comunicado.

Así, de los colegios que han alcanzado el galardón, tres se localizan en la provincia de Granada, dos en Almería, dos en Sevilla, uno en Cádiz, Huelva, Jaén y Málaga.

La Red Andaluza de Ecoescuelas es una de las actividades del Programa de Educación Ambiental Aldea, desarrollado por la Consejería de Educación y Deporte, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Concretamente, se trata de un programa de ámbito internacional coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), y desarrollado en España por la Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor (Adeac), miembro de FEE.

En este sentido, y en reconocimiento a aquellos centros que consiguen determinados niveles de mejora y compromiso, el programa Ecoescuelas contempla la concesión por un periodo de tres años de la 'Bandera Verde', una distinción que, con el logotipo del programa, identifica a aquellos colegios e institutos que son un modelo de "coherencia ambiental".

La Red Andaluza de Ecoescuelas forma parte de una red internacional que se extiende por 67 países y en el que están implicados centros de todo el mundo. En España hay 527 centros, de los que más de la mitad está en Andalucía con la participación de más de 84.100 alumnos y casi 7.700 docentes.

Contador

Para leer más