Publicado 20/01/2022 12:56

Educación dice actuar ante las bajas Covid tras la petición "de los directores" y remarca que las AMPA "no gestionan"

El exentrenador y consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda (archivo)
El exentrenador y consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda (archivo) - Álex Zea - Europa Press

ALJARAQUE (HUELVA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha asegurado este jueves que la Junta de Andalucía actúa ante las bajas Covid en los centros educativos en función de "los llamamientos de los directores y equipos directivos", al tiempo que ha remarcado que las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) "colaboran, pero no gestionan".

"Tenemos que ser conscientes de las responsabilidades de cada uno", ha aseverado Imbroda a preguntas de los periodistas durante la inauguración de las nuevas instalaciones del IES 'Fuente Juncal' y cuestionado por la situación criticada por el AMPA del CEIP 'Prácticas de Huelva' que lamentaban este miércoles la baja de nueve profesores.

"Es importante que cada uno sepa cuál es su función dentro de la comunidad educativa. Es algo que no podemos confundir porque cuando empezamos a ocupar espacios que no nos corresponden, empiezan los problemas", ha defendido el consejero.

Tras esto, ha indicado que la Junta está "procurando dar respuesta" en función de "las incidencias que se puedan producir en cuanto a la salud" y "siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias".

"Yo siempre he sido muy respetuoso con las directrices de las autoridades y en función de eso, nosotros vamos actuando. Estamos muy encima de la situación y tratando de dar respuesta a las bajas para que los niños y jóvenes estén atendidos", ha asegurado.

Preguntado por las actuaciones en concreto, ha indicado que "cuando piden llamamientos" a la Junta, "los hacemos". "Solo 12 centros nos han solicitado el llamamiento telefónico y lo hemos hecho. El resto se van organizando con la sustitución de esas bajas y estamos atendiendo todas las necesidades que van saliendo", ha afirmado.

Por último, ha remarcado que el sistema educativo "está funcionado", tras comentar que "el 99,5% de los centros están libres de Covid". "Este año con vacunas, siendo conscientes de que el riesgo cero no existe, nuestros centros son espacios seguros", ha concluido.

Más información