Junta evalúa las deficiencias de aseos del centro Nuestra Señora del Rosario de Cortes

Actualizado 07/03/2019 23:31:00 CET

MÁLAGA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un técnico de la Gerencia de Málaga de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), a propuesta de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación y Deporte, ha ido a visitar este pasado miércoles el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora del Rosario de Cortes de Frontera (Málaga) para hacer una valoración actualizada de la situación tras la solicitud de reforma de los aseos.

Desde la Junta han recordado en un comunicado que en la programación de obras que se encuentra aprobada y en ejecución, elaborada por la anterior Administración (Plan de Infraestructuras 2017-2018), "no estaba recogida esta intervención, pese a que los problemas en los aseos de este centro persisten desde 2015".

Así, han detallado que en el borrador de propuesta de actuaciones por necesidades técnicas para 2019 que elaboró la Agencia, en coordinación con las Delegaciones Territoriales y la Dirección General de Planificación, está recogida la propuesta de una obra de 'Renovación de núcleos de aseos' en este centro, por un importe estimado de 164.000 euros.

La nueva programación de obras para 2019 está en fase de evaluación por parte de la Dirección General de APAE de cara a establecer el orden de prioridades de actuación en todos los centros públicos de Andalucía con deficiencias en sus instalaciones.

En este punto, han recordado que el ordenamiento jurídico establece que son los ayuntamientos los que tienen las competencias en materia de conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros de enseñanza, como propietarios de los mismos.

La delegada provincial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, Mercedes García Paine, ha mantenido varias conversaciones tanto con la directora del CEIP Nuestra Señora del Rosario como con el representante del AMPA, e igualmente con el alcalde de Cortes de la Frontera a través del jefe de servicios de la Delegación, con la intención de encontrar una solución al problema. Además, tiene previsto visitar el centro en los próximos días.

Contador