Educación organiza unas jornadas de coordinación con la Red de Orientación Provincial de Córdoba

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, y el de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio López (izda.), en la inauguración de las jornadas.
La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, y el de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio López (izda.), en la inauguración de las jornadas. - JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 1 abril 2022 14:52

CÓRDOBA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, y el de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio López, han inaugurado este viernes las jornadas de coordinación del Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa y Profesional de la Delegación Territorial de Córdoba con la Red de Orientación Provincial, la Unidad de Salud Mental Infantil y otras entidades de ámbito social, organizada por Educación.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, durante el acto de inauguración ambos han estado acompañados por el vicerrector de Acceso y Programas de Movilidad de la Universidad de Córdoba (UCO), Alfonso Zamorano, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO, María del Mar García.

Las jornadas persiguen coordinar a los diferentes profesionales que intervienen con el alumnado, hacer visibles las ventajas que conllevan un trabajo en equipo de manera multidisciplinar y entre administraciones, analizar y proponer alternativas para superar las dificultades que se pueden encontrar en el abordaje interdisciplinar de casos complejos con menores y enriquecerse de la experiencia.

Entre los objetivos también están la formación, la perspectiva que cada uno aporta desde su ámbito profesional y poner en valor la importancia de analizar, reflexionar y debatir en equipo las múltiples variables a tener en cuenta en la intervención con menores.

Pretenden, en definitiva, que los profesionales implicados aprendan de las diferentes perspectivas que pueden aportar en la intervención de casos complejos con múltiples variables, poniendo la mirada en las aportaciones de cada uno.

Las autoridades han coincidido en poner de manifiesto la "importancia del trabajo en equipo", en este caso, a través de mesas de grupos colaborativos que se enriquecen del intercambio de experiencias.

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