Educación reitera que estudia que algunos centros oferten Primaria y ESO para "mejorar el tránsito entre etapas"

Publicado 28/11/2019 14:15:13CET
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en una foto de archivo en el Pleno del Parlamento andaluz.
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en una foto de archivo en el Pleno del Parlamento andaluz. - Jesús Prieto - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte ha reiterado que está estudiando la posibilidad de que determinados centros puedan ofertar Primaria y Secundaria Obligatoria "para mejorar el tránsito entre ambas etapas y facilitar que los alumnos puedan estudiar las enseñanzas básicas en un mismo centro docente sin necesidad de desplazarse".

Así lo ha afirmado el consejero Javier Imbroda en el Parlamento en respuesta a una pregunta planteada por Ciudadanos, en la que ha aclarado que esta medida, "aún en análisis, no es un invento ni un experimento sino que recoge las inquietudes expresadas por la comunidad educativa" en las reuniones que se llevan habitualmente a cabo con distintos colectivos.

El consejero ha explicado que la separación física entre etapas "no es siempre la mejor opción porque no todos los centros son iguales ni todos los alumnos tienen las mismas necesidades", por eso ha señalado que su departamento está trabajando en la integración de etapas en determinadas situaciones.

"El objetivo es que estos centros que queremos poner en marcha, un número concreto, sin determinar aún, den respuesta a muchas de las necesidades de formación y acompañamiento del alumnado de zonas vulnerables o de núcleos poblacionales rurales, por poner algunos ejemplos", ha destacado. Además, Imbroda ha dejado claro que "no afectaría negativamente" ni a los equipos directivos establecidos ni al personal docente.

Igualmente, el consejero se ha referido a que esta medida ya se hace en distintas comunidades desde hace muchos años y, "lo que aún es más importante, en comunidades gobernadas por grupos políticos muy diferentes ideológicamente: Galicia, Cataluña, Castilla León, Madrid o Aragón recientemente".

En cualquier caso, en su intervención, el consejero ha incidido en que "en este momento la propuesta está en fase de análisis y preparación".

Contador

Para leer más