La Escuela de Arte Dionisio Ortiz de Córdoba se convierte en epicentro de la escultura con 'Esculturánea'

Viso, durante su intervención en la inauguración de 'Esculturánea' en la Escuela de Arte Dinisio Ortiz de Córdoba.
Viso, durante su intervención en la inauguración de 'Esculturánea' en la Escuela de Arte Dinisio Ortiz de Córdoba. - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 13:08

CÓRDOBA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Córdoba, José Francisco Viso, ha inaugurado este miércoles en la Escuela de Arte Dinisio Ortiz de Córdoba 'Esculturánea', evento que, hasta el próximo viernes, se dedicará a explorar el presente, pasado y futuro de la escultura, desentrañando sus misterios, procesos creativos y su relación con diversos materiales y disciplinas artísticas, como, por ejemplo, el cine.

Según ha informado la Junta en una nota, a dicho acto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Córdoba, han asistido, entre otras autoridades, la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico del Consistorio, y el delegado de Cultura de la institución provincial, Gabriel Duque.

'Esculturánea' profundizará durante tres días en el extenso pasado de la escultura, explorando sus raíces y tradiciones, como en su momento hizo el escultor cordobés Mateo Inurria, sobre el que se ahondará a partir de su extensa trayectoria con motivo del centenario de su fallecimiento.

Expertos en Arte e Historia guiarán a los asistentes a través de las épocas doradas de esta disciplina, destacando las obras maestras que han dejado una marca imborrable en la Historia del Arte. Además, se realizará un recorrido por los procesos creativos en tiempo real, con talleres prácticos dirigidos por escultores contemporáneos de renombre.

Igualmente, la cita artística contará con la participación de artistas actuales, con los que se explorarán las últimas tendencias y tecnologías emergentes que están dando forma al panorama escultórico del mañana. Así, se abordarán contenidos desde la impresión 3D hasta la realidad virtual.

Se trata de una excepcional actividad formativa en la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, donde recientemente la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha realizado una importante inversión, por un valor de 270.064,03 euros, con el objetivo de renovar su instalación eléctrica, la cual databa de 1979.

Contador

Leer más acerca de: