Escuelas de Arte de Andalucía se dan cita en Motril (Granada) en la 14 edición de sus jornadas

Granada.- Educación.- Escuelas de arte de Andalucía se dan cita en Motril en la
JUNTA
Publicado 01/04/2019 12:07:00CET

MOTRIL (GRANADA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Representantes de las 16 escuelas de arte que conforman la red andaluza de estos centros se han dado cita durante dos días en el Palacio Ventura de Motril, en la costa de Granada, en la 14 edición de sus jornadas, que se han desarrollado bajo el lema 'Arte en construcción'.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el programa de esta edición ha incluido exposiciones, entregas de premios, ponencias y debates sobre temas de interés para las escuelas de arte.

El delegado de Educación e Igualdad de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, y la directora general de Innovación Educativa, Aurora Auxiliadora Morales, han participado, con la alcaldesa de Motril, Flor Almón, en el acto de apertura.

Castillo ha destacado el "orgullo" que para la Junta supone contar con una red como la existente de escuelas dedicadas en exclusiva a la educación artística", y la importancia de estos centros dentro del sistema educativo.

El delegado ha subrayado la necesidad de este tipo de reuniones como forma analizar las propias prácticas educativas, sus proyectos y también sus preocupaciones y satisfacciones. "La actividad de redes de trabajo como estas son fundamentales para ir avanzando y crear un sistema educativo más fuerte" ha indicado, resaltando la calidad de los alumnos que salen de estos centros educativos.

La escuela de arte Palacio Ventura de Motril, dirigida por Rubén García, y que organiza esta cita por primera vez, supera ya los 100 años de historia. El acta de su constitución fue firmada por el rey Alfonso XIII en 1910 y abrió sus puertas en 1911, aunque en una ubicación distinta a la actual, donde está desde mediados de los años setenta del siglo pasado.

Contador

Para leer más