Imbroda conoce "de primera mano" la labor en centros educativos de zonas desfavorecidas

Jaén.- Educación.- Imbroda conoce "de primera mano" la labor desarrollada en los centros de zonas desfavorecidas
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 10/05/2019 0:16:40 CET

JAÉN, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda, ha visitado el colegio Ruiz Jiménez de Jaén para conocer "de primera mano" la realidad social y educativa de los centros que se encuentran en zonas desfavorecidas y que atienden a alumnos "con dificultades de aprendizaje".

De este modo, se ha reunido con el equipo directivo del centro y el claustro de profesores "con la intención de escuchar y aprender la realidad de cada día de estos colegios e institutos que están en áreas "complicadas" y para que "entre todos se puedan mejorar" sus condiciones.

"Es cierto que todo no se soluciona en el centro, porque son ya condiciones también sociales de las zonas donde puedan vivir estos niños, pero por lo menos, lo que nos corresponde, qué podemos hacer para mejorar esas condiciones, para que sus docentes sientan que la Consejería está a su lado", ha comentado.

Esta presencia en el colegio jiennense Ruiz Jiménez se enmarca en una serie de visitas del titular de Educación y Deporte a centros de cada provincia ubicados en zonas desfavorecidas, por cuya situación ha mostrado su "inquietud" de forma específica en el contexto amplio de la ronda que su equipo realizando para conocer la situación del sistema educativo andaluz. Durante su visita, el consejero ha contestado a preguntas del alumnado.

"Con toda la información que vamos recabando más nuestras propias aportaciones queremos crear un proyecto educativo que va a nacer desde la comunidad educativa y no de las salas legislativas", ha señalado Imbroda, quien ha asegurado "no es un consejero exclusivamente de despacho".

El colegio Ruiz Jiménez, bilingüe español-inglés, tiene matriculados este curso a 102 alumnos de Infantil, Primaria y primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria que son atendidos por una plantilla docente integrada por 17 profesores. El centro oferta también aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.

Contador

Para leer más