Javier Imbroda anuncia un aumento de 5,3 millones en las becas de la Junta, que alcanzan los 39 millones

Publicado 30/05/2019 13:28:40CET
EUROPA PRESS

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha anunciado en el Pleno del Parlamento de Andalucía que destinará más de 39 millones de euros al sistema de becas andaluz, conformado por la Beca 6.000, Segunda Oportunidad, Adriano y las ayudas al transporte, cantidad que representa un incremento de 5,3 millones respecto a 2018 y ha asegurado que el aumento tiene como finalidad que "ningún joven se quede sin estudiar porque no cuenta con recursos económicos".

El consejero, en respuesta a una pregunta planteada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos, ha puesto el acento en la Formación Profesional porque ha argumentado que "las becas de FP serán una de nuestras prioridades" tras mostrarse partidario de "dar facilidades para que los andaluces estudien el ciclo formativo que desean".

Imbroda ha avanzado que su consejería trabaja en revisar el sistema de becas propias de Andalucía para mejorar su efectividad y utilidad. El consejero ha explicado que, además de "asegurar las becas existentes", "las queremos mejorar, rediseñar y ampliar".

"Esta modificación implica un cambio que irá más allá de las variaciones de los requisitos de acceso y mantenimiento de las becas", ha apostillado el consejero.

El consejero ha considerado que Andalucía ha desarrollado un importante sistema de becas autonómico que ha contribuido a garantizar la igualdad de oportunidades y equidad, entre las que ha enumerado la Beca 6000, orientada a incentivar la permanencia del alumnado que ha finalizado la ESO y quiere cursar Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de FP; la Beca Segunda Oportunidad (BASO) para facilitar la reincorporación de los jóvenes entre 18 y 24 años que abandonaron el sistema educativo sin titulación y la Beca Adriano, dirigida a facilitar la permanencia en enseñanzas postobligatorias del alumnado que no haya superado los requisitos académicos para lograr una ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Contador