Javier Imbroda dice que "están analizando" unificar centros de Primaria y Secundaria pero asegura que "no es fácil"

Publicado 27/11/2019 18:06:59CET
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. - Jesús Prieto - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha señalado que "están analizando" la unificación de centros de Educación Primaria y Secundaria para acabar con la separación de ambas etapas educativas, aunque asegura que "no es fácil".

Así lo ha indicado en declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, realizadas antes de participar en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Sevilla en las IV Jornadas Temáticas tituladas 'Formación y Deporte'.

"Entiendo la inquietud de la comunidad educativa y estamos analizando qué podemos hacer para ver alguna opción porque no es fácil", ya que "los espacios físicos están cada uno en su sitio", ha indicado Imbroda, que ha querido dejar claro que "se hará con la comunidad educativa".

Además, el titular de Educación ha señalado que esta idea de unificación para que el alumnado no tenga que cambiar de centro de una etapa a otra --como ocurre en el caso de la concertada y la privada-- "no es solo" una idea suya, sino que la está recogiendo durante sus visitas a muchos centros educativos de la comunidad.

Contador