Jiménez ve el pacto educativo como "una oportunidad" para el PP de "reconciliarse con la educación pública"

Mario Jiménez
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 15:22

HUELVA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado que el PP-A tiene "una oportunidad histórica" con el pacto por la educación, --propuesto por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán--, ya que con el mismo "podrá reconciliarse con la educación pública".

En rueda de prensa en Huelva, Jiménez le ha recordado al PP que "tiene la responsabilidad de responder en sentido positivo" a la propuesta del pacto por la educación, ya que podrá "reconciliarse con la educación pública, si alguna vez estuvo cerca de ella", ha matizado.

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que la educación es "la prioridad" del Gobierno de José Antonio Griñán, el cual plantea en este pacto educativo, "mayor reconocimiento para el profesorado, mayor implicación por parte de las familias, así como la apuesta por ofrecer más oportunidades para el alumnado de cara al empleo y a su desarrollo personal".

A su juicio, estas cuestiones evidencian "la propuesta de altura" del Gobierno andaluz, que se ha puesto de manifiesto con el comienzo del nuevo curso escolar, "con más recursos y con 1.700 nuevos docentes".

Asimismo, el también secretario general del PSOE de Huelva ha remarcado que con el pacto educativo el partido liderado por Javier Arenas tiene "la última oportunidad de decir si está por la educación pública o sin embargo, si está por la privatización de la educación obligatoria".

Para el portavoz socialista, "si el PP no está con este pacto, demostrará que tiene una agenda oculta de privatizaciones", por lo que le ha pedido que se pronuncien con "claridad" sobre este asunto.

Por último, Jiménez ha indicado que su partido va a presentar la propuesta del pacto al conjunto de la comunidad educativa de Andalucía, así como a los sindicatos y a las fuerzas políticas con representación parlamentaria.