La Junta adjudica la ampliación y reforma del CEIP Guillermo Romero Fernández por 732.000 euros

Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 16:04

CÓRDOBA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado a la empresa Antroju, S.L., por 732.901 euros y con un plazo de ejecución de siete meses, las obras de ampliación y reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Guillermo Romero Fernández, en la capital cordobesa.

Según ha informado la Junta de Andalucía, el centro, que actualmente es de tipología C1-SD1 -un grupo por cada nivel de Infantil y Primaria y Primero y Segundo de Secundaria Obligatoria-, se convertirá en uno de tipología C2-SD2 tras la intervención, lo que permitirá duplicar su oferta educativa -de 235 puestos escolares pasará a disponer de 470- y se eliminarán cuatro aulas prefabricadas.

Con esta actuación se ampliará el centro con la construcción de un edificio nuevo de dos plantas con un porche delantero, en el que se ubicarán, en planta baja, seis aulas polivalentes, aseos de alumnos y personal no docente más cuarto de instalaciones. En planta primera se construirán cuatro aulas polivalentes más un aula taller, un aula de pequeño grupo, sala de profesorado, aseos para alumnos y aseos docentes. En total se ampliarán 987,36 metros cuadrados sobre un total construido de 2.841 metros cuadrados en una parcela de casi 6.000 metros cuadrados.

Este edificio, al igual que todos los que se proyectan o reforman desde la Consejería de Educación, se adecuan a las exigencias del Código Técnico de la edificación en medidas de protección contra incendios, de seguridad de utilización, medidas de salubridad y ventilación, protección contra el ruido y protección térmica.

También se suprimen en este centro todas las barreras arquitectónicas, tanto en el exterior del recinto como en el interior del mismo y se dota al mismo de las instalaciones necesarias de voz, datos y electricidad para el uso en el centro de las nuevas tecnologías -centros TIC-.

Esta obra forma parte del Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación, a través de ISE Andalucía, desarrolla en la Comunidad Autónoma Andaluza desde el año 2005, para solucionar las necesidades educativas detectadas.