Actualizado: martes, 14 marzo 2017 14:53

Las intervenciones, motivadas por el temporal del pasado diciembre, han permitido reanudar la actividad educativa en condiciones de seguridad

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación ha finalizado obras de emergencia en ocho centros docentes públicos de la provincia de Málaga y uno de Huelva que resultaron dañados por el temporal del pasado mes de diciembre.

Los trabajos, que han permitido garantizar la seguridad de las instalaciones y reanudar la actividad educativa, se han dirigido sobre todo a reparar daños y grietas en muros, cerramientos, cubiertas y graderíos. La inversión total ha superado los 647.600 euros, a cargo de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

En la provincia de Málaga, las dos principales intervenciones se han centrado en la reconstrucción de gradas y la mejora de las pistas deportivas y de los pluviales del Instituto de Educación Secundaria (IES) Mar de Alborán, de Estepona, donde se han invertido 218.763 euros, y en el recalce de la cimentación y el tratamiento de fachadas de varios aularios del IES Rosaleda de Málaga (145.000 euros).

El resto de obras se han desarrollado en el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de Los Remedios, de Cártama, con el arreglo del tejado del aulario y de las grietas aparecidas en uno de los edificios (40.000 euros), y en el Colegio de Educación Primaria Pablo Neruda, de Estación de Cártama, donde se han invertido 50.000 euros en la reparación del cerramiento.

En el municipio de Mijas, se ha acometido la reposición del muro perimetral del IES La Cala de Mijas (53.000 euros); la impermeabilización de cubiertas del IES Villa de Mijas (30.000), y el refuerzo del muro de contención del CEIP San Sebastián (50.235). Asimismo, la Junta ha llevado a cabo la sustitución parcial del cierre del instituto Fuente Luna, de Pizarra (54.000).

En Huelva, la intervención llevada a cabo ha permitido apuntalar una parte del muro perimetral y el cerramiento de la parcela donde se ubica el CEIP Río Piedras de Lepe. Estos trabajos han tenido un coste de 6.631 euros.

Más noticias