La Junta construirá un nuevo colegio de Infantil y Primaria en Rincón de la Victoria

Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 16:42

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación construirá un nuevo colegio de Infantil y Primaria en Rincón de la Victoria (Málaga), concretamente en la urbanización Lo Cea, que tendrá una capacidad para escolarizar a 450 alumnos de entre tres y 12 años y supondrá una inversión de en torno a 3,5 millones de euros, según ha informado el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica.

El citado proyecto se ha presentado durante la visita de Álvarez de la Chica en la citada localidad donde ha inaugurado el nuevo colegio público María del Mar Romera, así como las obras de ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Ben Al-Jatib, en los que se han invertido ocho millones de euros.

El nuevo centro, cuya construcción ha supuesto un inversión de 5,15 millones de euros, se ubica sobre una parcela de más de 12.000 metros cuadrados. En concreto, las instalaciones ocupan una superficie de 3.882 metros en los que se encuentran nueve aulas polivalentes de Infantil y 18 de Primaria y seis de pequeños grupos, así como aulas específicas de Informática y Música, Taller, Biblioteca y gimnasio.

Por su parte, la zona de administración está integrada por despachos para el equipo directivo, profesorado, alumnado y para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). En las zonas exteriores se localizan las zonas de juego, un porche cubierto, dos pistas polideportivas, zona ajardinada y huerto.

Esta nueva infraestructura, con una capacidad total para 675 puestos escolares, ha comenzado a funcionar este curso con el primer ciclo de educación Infantil. Además, el centro oferta los tres servicios del Plan de Apertura: aula matinal, comedor y actividades extraescolares.

IES Ben Al-Jatib

Por otro lado, Álvarez de la Chica también ha visitado las obras de ampliación del IES Ben Al-Jatib, en las que se ha invertido un presupuesto de tres millones de euros.

La actuación desarrollada ha supuesto la dotación de nueve aulas para Bachillerato, un aula de Dibujo y aulas dobles de prácticas, Música, taller y laboratorio, gimnasio y cafetería. Las obras han permitido la creación de 175 nuevos puestos escolares y la mejora de otros 140, quedando fijada la capacidad total del centro en 675.