La Junta destina más de 1,5 millones a la reforma del colegio Ginés de Sepúlveda de Pozoblanco

Actualizado: lunes, 18 julio 2011 20:16

POZOBLANCO (CÓRDOBA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía va a invertir más de 1,5 millones en la reforma del colegio Ginés de Sepúlveda de la localidad cordobesa de Pozoblanco, según ha anunciado la delegada provincial de Educación, Antonia Reyes, en una visita a este centro, que cuenta con dos grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria, lo que supone una capacidad de 450 plazas y que se someterá a una remodelación que afectará a casi todos sus espacios.

Así, se renovarán las carpinterías exteriores, se reordenarán las dos plantas del edificio, tanto la de Administración como la de aulario, se adaptará a la normativa actual contra incendios y se eliminarán las barreras arquitectónicas. Asimismo, se incorporarán aseos dentro de las aulas de Infantil y se habilitará un eje cubierto de conexión entre las diferentes edificaciones que tiene el colegio, consiguiendo así que la circulación del centro mejore notablemente.

El edificio de Administración se ordenará alrededor de un gran distribuidor al que recaerán, de un lado, la sala de profesorado, dirección, secretaría y jefatura de estudios y, de otro lado, la sala de la Asociación de Madres y Padres de Alumnado (AMPA), conserjería y un salón de usos múltiples. Se ejecutará un nuevo acceso que permitirá conectar con el gimnasio mediante un porche cubierto.

En el edificio del aulario se concentrarán, en un lado de la planta baja, todas las aulas de Infantil, con sus respectivos aseos incorporados y un salón de usos múltiples con un distribuidor de grandes dimensiones. En el otro lado se distribuirán el aula de música, el comedor con su cocina y dependencias auxiliares y la biblioteca; estos últimos con entrada independiente para su posible utilización fuera del horario escolar. Además, se han colocado ascensores y se ha dotado de aseos adaptados a cada planta del edificio.

En el primer piso de este edificio estarán ubicados los alumnos de Primaria, cuyas doce aulas también serán reformadas. De igual modo, se mejorarán las aulas de pequeño grupo, así como el aislamiento de separación entre aulas y entre éstas y las zonas comunes. La cubierta se renovará en su totalidad y la urbanización exterior también se mejorará para solucionar los problemas de accesibilidad del centro.

La delegada de Educación ha manifestado que esta es una de las actuaciones que la Junta está acometiendo en Pozoblanco además de la instalación de un ascensor en el IES Los Pedroches, por un importe d 50.000 euros, cuyas obras también ha visitado, o la subvención para el equipamiento de la Escuela Infantil de Pozoblanco por importe de 95.000 euros.

Asimismo, Reyes ha puntualizado que en Pozoblanco la Consejería de Educación ha invertido cerca de ocho millones de euros entre el Plan Mejor Escuela y los planes y programas educativos realizados en los centros escolares en los dos últimos años.