MÁLAGA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), destinará un total de 409.721,78 euros a la mejora de dos centros educativos de la provincia de Málaga, el Centro Educativo de Infantil y Primaria (CEIP) José Banús de Nueva Andalucía, en Marbella, y el CEIP Los Llanos, de Ojén.
Estas obras, que se estima que generarán alrededor de 39 puestos de trabajo, se enmarcan dentro del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA). Estas actuaciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
En el caso del centro marbellí, el presupuesto asciende a 329.722,31 euros y tiene previsto un plazo de ejecución de dos meses. En concreto, se van a acometer trabajos de adecuación de la instalación eléctrica y modernización de los espacios exteriores, las aulas y los aseos de Infantil.
En el exterior, se sustituirá parte del vallado de la zona de infantiles y se colocará una nueva puerta de cerramiento en la zona sur. Además, se van a eliminar los resaltes y desniveles y se renovará el pavimento del patio de Infantil y las pistas deportivas, según ha informado la Junta de Andalucía a través de un comunicado.
Asimismo, se mejorarán los tramos de escaleras ubicadas entre los patios y el edificio principal, la cocina y el aula matinal, así como el acceso principal al centro, ubicado en el edificio de Primaria, y se cambiarán las fuentes bebederos por otras nuevas.
Dentro del edificio, los suelos de las aulas de Infantil experimentarán un recrecido del pavimento con piezas prefabricadas de polipropileno y hormigón, con el fin de mejorar su aislamiento y reducir las humedades. Además, en los aseos de esta área se renovarán los sanitarios y suelos.
En el CEIP Los Llanos de Ojén, la intervención cuenta con un presupuesto de 79.999,47 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio. Se van a desarrollar obras de mejora del patio mediante un rebaje de la cota del mismo, para evitar posibles inundaciones en los edificios docentes. Para ello, se demolerá la solera y se excavará para bajar el nivel.
Además, han indicado que se repavimentará la pista en su nuevo nivel y se orientarán las pendientes hacia el este, con el fin de facilitar la evacuación de las aguas pluviales.