MÁLAGA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 524 alumnos malagueños de Bachillerato, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional Inicial realizarán este verano estancias formativas en el extranjero, una iniciativa gestionada conjuntamente por la Consejería de Educación y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).
El objetivo es contribuir a la mejora de la práctica de idiomas de los jóvenes andaluces y facilitar el contacto con la realidad sociocultural de otros países, mejorando así la formación de los estudiantes malagueños.
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel; el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales; el delegado de Educación, Antonio Escámez; y la coordinadora provincial del IAJ, Alicia Murillo, se han reunido este lunes con las familias y el alumnado que realizará estancias formativas en el extranjero dentro del programa 'Idiomas y Juventud' durante los meses de junio, julio y agosto.
En esta edición, de los estudiantes malagueños, 434 estancias se desarrollarán en Reino Unido, 64 en Francia y 15 en Alemania, además de 11 intercambios.
Los alumnos viajarán, entre los meses de junio, julio y agosto, en grupos acompañados por un profesor y permanecerán en el país de destino durante 15 días. Así, hay dos modalidades de participación en el Programa 'Idiomas y Juventud', la individual y la de intercambio. En esta última, los alumnos del centro malagueño se intercambian con los de otro centro del país de destino.
La iniciativa, que financia la Junta de Andalucía y que este año cumple 10 años, les permitirá completar sus conocimientos en lengua inglesa, francesa o alemana, y conocer la realidad sociocultural de los países visitados.
Martel ha subrayado "el importante esfuerzo" que supone este programa y que se ha mantenido a pesar de la coyuntura económica, alcanzando una inversión en Andalucía de 10,5 millones de euros.
Según ha explicado Martel, el Gobierno andaluz sufraga el pasaje de avión ida y vuelta, el traslado, la manutención y alojamiento en el país de destino, la inscripción en el curso de idiomas, visitas culturales programadas, seguro de viaje, monitores y profesorado acompañante.