Junta formaliza el contrato para el nuevo CEIP de Las Salinas por un importe de 3,1 millones

Actualizado: domingo, 20 noviembre 2011 11:48

ALMERÍA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), ha formalizado el contrato para la construcción de un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en Las Salinas, en Roquetas de Mar (Almería) con las UTE Firmes y Construcciones S.A. y Salcoa S.A., por un importe de 3.107.146 euros y un periodo de ejecución de 12 meses.

Esta obra, cuya contratación ha sido consultada por Europa Press, está financiada en un 80 por ciento con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y se desarrollará sobre una superficie de 12.150 metros cuadrados, para la que estima una superficie total construida de 4.200 metros cuadrados. Se tratará de un colegio tipo C3, es decir, con tres aulas por cada nivel de Infantil y Primaria.

Así, este colegio albergará nueve aulas de Infantil con sus respectivos aseos y un espacio común, 24 aulas para primer, segundo y tercer ciclo más para pequeños grupos, un aula de música, un aula de informática, otra de carácter polivalente, una biblioteca, una sala de recursos y un gimnasio con vestuarios. Dispondrá de comedor, cocina, porche, zona de juegos de infantil y primaria, dos pistas polideportivas, zonas ajardinadas, huerto y estacionamientos de vehículos para profesorado.

La zona administrativa, estará compuesta por despachos para la dirección, jefatura de estudios, secretaría y archivo, sala y aseos del profesorado, sala para la Asociación de Madres y Padres de Alumnado, conserjería y reprografía. Asimismo, el centro contará con espacios para los servicios comunes de almacén, aseos y vestuarios del personal no docente, cuarto de instalaciones y cuarto de limpieza y basura.

El centro también estará dotado con un aula de educación especial específica de unos 40 metros cuadrados con un aseo especialmente adaptado. La construcción de este nuevo centro se enmarca dentro del Plan Mejor Escuela que desarrolla la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

El municipio de Roquetas de Mar contará además con un segundo centro en Aguadulce cuyo proyecto salió a licitación por valor de 3.529.686 euros y que estará construido sobre una parcela de 6.006 metros cuadrados. En este caso se tratará de un colegio de tipo C2 con seis aulas de Infantil, 12 aulas polivalentes de Primaria y una de educación especial específica. La zona docente la completarán cuatro aulas de pequeño grupo, un aula de informática, un salón de usos múltiples, una biblioteca, una sala de recursos y un gimnasio con vestuarios.