La Junta invertirá 12,5 millones en mejorar infraestructuras educativas en Málaga capital

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 26 septiembre 2011 19:03

MÁLAGA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía va a acometer obras de mejora en 20 centros educativos de la capital malagueña que van a suponer una inversión de 12,5 millones de euros con cargo al Plan OLA --Oportunidades Laborales de Andalucía-- y va a permitir la creación de unos 300 empleos.

Entre las actuaciones más importantes se encuentran el nuevo edificio que albergará el Conservatorio Profesional Gonzalo Martín Tenllado, con un presupuesto de siete millones de euros; la construcción de un gimnasio y diversas mejoras en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Fernández de Churriana, con un importe de 837.926 euros o la remodelación y ampliación del Doctor Fleming que conllevará la inversión de otros 754.580 euros.

También se realizará la ampliación del CEIP Rosa de Gálvez, que va a permitir la creación de 225 puestos escolares mediante la inversión de 600.000 euros, al igual que la construcción de un gimnasio y diversas mejoras en el Instituto de Educación Secundaria número 1. Universidad Laboral.

El IES Martín Aldehuela va a construir aulas para la impartición de ciclos formativos que van a requerir la inversión de 449.150 euros, y en el CEIP Miraflores de los Ángeles se va a instalar un ascensor, cierre de galerías, y arreglo de aseos y fachadas, según ha informado la Junta en un comunicado.

También se van a ejecutar diversas reparaciones en el CEIP Prácticas Número 1 por un importe de 300.000 euros, la eliminación de barreras arquitectónicas, la construcción de un aula de cata y mejora de la instalación eléctrica de talleres en el IES La Rosaleda, que va a importar 275.000 euros, y el refuerzo de la estructura del gimnasio del IES Miraflores de los Ángeles que va a suponer otros 250.000.

Otras actuaciones van a ser adaptaciones varias en los CEIP Francisco de Goya, Luis Buñuel, Giner de los Ríos, Blas Infante y Severo Ochoa. También habrá mejoras en el IES Rafael Pérez Estrada, en los colegios Salvador Rueda, El Torcal, Pablo Ruiz Picasso y Ángel Ganivet.

Las empresas adjudicatarias de los trabajos deberán contratar a personas inscritas como demandantes de trabajo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Al menos el 70 por ciento del coste de personal de cada proyecto corresponderá a empleo de nueva creación, mientras que el resto --trabajadores propios y dirección técnica-- deberá estar contratado por tiempo indefinido.

Las empresas presentarán sus ofertas de trabajo ante el SAE y, en función de los perfiles profesionales solicitados, este organismo facilitará candidatos seleccionados entre personas residentes en los municipios donde se desarrollen los proyectos.

Las contrataciones, por un tiempo al menos igual al de la duración de la obra, darán prioridad a desempleados de larga duración con cargas familiares, que no reciben ningún tipo de prestación o subsidio y que no hayan tenido vinculación con la entidad empleadora en los tres meses anteriores a la presentación de la oferta.

Contenido patrocinado