CÓRDOBA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía va a invertir 2,3 millones de euros en el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Agustín Palma Soto, en la ELA de La Guijarrosa. El proyecto, que la delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Antonia Reyes, ha presentado a la comunidad educativa, permitirá unificar en un solo edificio las dos sedes actuales de este colegio.
Este centro, que cuenta con un grupo por cada nivel educativo de Infantil y Primaria y con un grupo de 1º y 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), tendrá capacidad para 285 alumnos después de la ampliación y reforma a la que se verá sometido. La intervención permitirá, además, realizar una mejora integral de las instalaciones que se conservan del edifico originario, por lo que el resultado final será el de un centro totalmente reformado.
Los espacios que se ejecutarán de nueva planta serán tres aulas de Educación Infantil y seis de Primaria, la cocina-comedor, la zona de administración con despacho de dirección, jefatura de estudios, secretaría y archivo, sala de profesorado, aseos de docentes, sala de la Asociación de Madres y Padres (AMPA), conserjería y reprografía, además de salón de usos múltiples y gimnasio con vestuarios. También se prevé la creación de un aula de Educación Especial y un aseo adaptado para alumnado con necesidades educativas especiales. Toda la obra se realiza en un solar de 6.300 metros cuadrados, con un total de 3.000 metros cuadrados construidos.
La delegada de Educación se ha referido al esfuerzo inversor que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Santaella, del que depende la ELA de La Guijarrosa, han llevado a cabo para mejorar la calidad educativa de la localidad. Así, el Gobierno andaluz está invirtiendo en Santaella y La Guijarrosa más de tres millones de euros en educación, entre la entrada en vigor del Plan Mejor Escuela y las inversiones del último curso en planes y programas educativos, gastos de funcionamiento, gratuidad de libros de texto y Plan de Apertura.