LOS BARRIOS (CÁDIZ), 31 (EUROPA PRESS)
El director general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, Miguel Ángel Serrano, ha visitado las obras de ampliación y reforma que se están llevando a cabo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Ramón Nonato de Los Barrios (Cádiz) con una inversión de casi 1,5 millones de euros.
Según ha explicado la Junta en un comunicado, la obra se encuentra en sus fases finales y tenía como objetivo dotar al centro de todos los espacios que corresponden a un colegio de tipología C1, es decir, con un grupo por cada curso de Infantil y Primaria, lo que supone capacidad para albergar a 225 niños de entre tres y 12 años.
La ampliación se ha realizado mediante la construcción de edificaciones anexas al edificio existente en las cuales se ubican un gimnasio con vestuarios y almacén deportivo, comedor, almacén general, porche, secretaría, conserjería, despachos de Dirección, sala de profesorado y aseos. En total, la superficie ampliada es de 1.400 metros cuadrados.
En cuanto a la reforma, que afecta a 780 metros cuadrados, ha consistido en adecuar el edificio existente para obtener tres aulas y un espacio común para Infantil, seis aulas de Primaria, un aula de informática, biblioteca, dos aulas de pequeño grupo, sala de usos múltiples, aseos y cuarto de instalaciones.
Además, todo el centro se ha adecuado a las normativas de accesibilidad, eliminando las barreras arquitectónicas mediante la instalación de rampas y de un ascensor y la dotación de aseos y vestuarios adaptados.
Esta obra forma parte del Plan Mejor Escuela ejecutado por la Consejería de Educación en toda Andalucía a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, y busca dar respuesta a las necesidades detectadas en este colegio de Los Barrios.