La Junta invierte más de 1,8 millones de euros en mejorar las instalaciones de 80 centros educativos

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 19 julio 2011 19:40

MÁLAGA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha invertido 1.851.939 euros en mejorar las instalaciones de 80 centros docentes públicos pertenecientes a 26 localidades malagueñas, en el marco del programa de mejora que está ejecutando durante los meses de este verano la Consejería de Educación a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios para la Educación.

Así lo ha manifestado el delegado provincial de Educación en Málaga, Antonio Escámez, durante la presentación de este programa en el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel de Falla de la capital, donde se están realizando obras de reparación de cubiertas exteriores y adecuación de espacios a usos educativos por un importe de 50.000 euros.

Las actuaciones previstas en este plan consisten en mejoras de la instalación eléctrica, construcción o adaptación de aseos, reparación de cubiertas, edificación o reparación de pistas deportivas, sustitución de ventanas y persianas, eliminación de barreras arquitectónicas o adecuación de accesos, entre otras intervenciones.

También se remodelan espacios sin utilización actual para su uso docente. En total, estas obras van a beneficiar a un total 36.400 alumnos que acuden diariamente a estos centros docentes y van a generar más de 7.000 jornadas de trabajo en la provincia, impulsando el empleo en el sector de la construcción.

Las localidades en las que se ubican estos centros educativos son Alfarnate, Algarrobo, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Alpandeire, Antequera, Benalmádena, Canillas de Aceituno, Casabermeja, Coín, Cuevas Bajas, Faraján, Fuengirola, Guaro, Macharaviaya, Málaga, Marbella, Mijas, Rincón de la Victoria y Ronda.

Escámez ha destacado "el esfuerzo organizativo" que supone la ejecución de un número tan elevado de actuaciones en un tiempo relativamente reducido, así como la importancia que tienen para mejorar las condiciones materiales de los centros docentes y adaptarlos a las necesidades del próximo curso escolar.

Paralelamente, la Consejería de Educación está ejecutando 12 obras de ampliación o de construcción de nuevos centros, que suponen una inversión global de más de 26 millones de euros y la creación de casi 3.000 nuevas plazas escolares.

En concreto, en la capital malagueña se contemplan siete actuaciones, que permiten la creación de 1.580 nuevas plazas escolares y cuenta con una inversión de 11,5 millones de euros, con lo que la suma del presupuesto invertido por la Consejería en infraestructuras escolares en la provincia de Málaga asciende a 28 millones de euros.

Entre estas últimas intervenciones se encuentran, además de la ampliación del CEIP. José Moreno Villa, la del IES. Torre Atalaya, del IES Manuel Alcántara y del CEIP San José de Calasanz, así como la modernización del IES Ciudad Jardín y las segundas fases del CEIP Soliva y del CEIP Almudena Grandes.

Contenido patrocinado