Más de 500.000 euros en la mejora del IES Huerta Alta de Alhaurín de la Torre

Nota Actuación Ies Alhaurín De La Torre
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 01/10/2018 16:36:15 CET

ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación, Patricia Alba, ha visitado este lunes las obras de ampliación y adecuación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IEES) Huerta Alta, situado en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, que cuentan con un presupuesto de más de 500.000 euros.

Alba ha declarado que "con estas obras mejoramos las infraestructuras educativas del municipio de Alhaurín de la Torre, creando espacios para 180 alumnos que estudian actualmente en el centro".

En concreto, la actuación, ejecutada por la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, cuenta con un presupuesto de 502.093,18 euros y consiste en la construcción de seis nuevas aulas.

Además, dos de ellas se están construyendo sobre el porche existente y como continuación de los espacios habilitados en el ala de la antigua casa del conserje, y las otras cuatro van a continuación de las anteriores, alineándolas con la fachada hasta conectar con el ala del edificio donde se ubica la zona de administración.

De esta forma, quedará una zona central a modo de patio o claustro abierto en dos de sus lados por el porche en la planta baja. Dado que la actuación se lleva a cabo sobre una pequeña zona verde existente, se trasplantará el arbolado al nuevo patio central y se creará así un espacio ajardinado.

Las obras, que tienen previsto un plazo de ejecución de siete meses, las ejecuta la Unión Temporal de Empresas (UTE) Urbana Infraestructuras e Ingeniería SL e IC-10 Proyectos Técnicos y Construcciones SL.

Esta obra está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-18 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización y necesidades técnicas.