Licitadas las obras para renovar la calefacción del IES Miguel Sánchez López de Torredelcampo (Jaén)

Publicado 09/10/2019 15:21:27CET

JAÉN, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado la licitación de las obras de sustitución de la caldera de calefacción del Instituto de Educación Secundaria (IES) Miguel Sánchez López de Torredelcampo (Jaén), por un importe de 81.586,26 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

"Se trata de una actuación que se viene demandando en el centro desde hace años y que va a suponer acabar con los problemas de funcionamiento de la actual", ha manifestado el delegado territorial del área, Antonio Sutil.

Esta actuación supondrá la sustitución de la caldera actual de biomasa, cuyo mal funcionamiento provoca que no se caliente suficientemente el circuito y no se logre el confort térmico en las aulas. Así, será reemplazada por una nueva de gas canalizado que tiene red en las cercanías del centro. También se adecuará la sala de calderas.

Está incluida en el programa de urgencias técnicas aprobado en el marco del Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Contador