MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Ricardo Tarno (PP), ha remitido una carta al delegado provincial de Educación de la Junta en Sevilla, José Jaime Mougán, para solicitar a la administración autonómica autorización para utilizar la nueva escuela infantil construida junto al solar donde está prevista la ejecución del nuevo colegio de El Almendral, con el objetivo de albergar a los alumnos que deberían entrar en dicho centro en el curso 2012-2013 y que no lo podrán hacer al no haber comenzado la Junta aún las obras.
En la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Consistorio mairenero reclama de la administración regional, "previo acuerdo con los organismos de la Junta de Andalucía que financiaron o subvencionaron la escuela infantil al objeto de no comprometer las ayudas concedidas al efecto", el permiso para su uso como colegio provisional los dos próximos cursos académicos, además de acordarse la dotación a cargo de Educación de la escuela infantil para el próximo curso.
La resolución se ha tomado tras una reunión mantenida entre el alcalde y el concejal de Educación, Luis Pelegrí, con los padres de los alumnos afectados. El regidor mairenero se ha comprometido a reclamar por escrito a Educación autorización para albergar a los alumnos en la guardería y exigir que cumpla los compromisos adquiridos en la construcción y dotación de este centro educativo.
Así, el escrito recuerda la situación actual de 75 alumnos de Educación Infantil adscritos al nuevo colegio El Almendral, que están ubicados en unas caracolas del colegio 'Giner de los Ríos'.
Al no haberse iniciado a día de hoy trámite alguno para la construcción del colegio, "y conocidos los largos plazos que ello conlleva", el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, ante el incremento de la demanda de plazas del citado nuevo colegio, ha ofrecido la utilización de estas instalaciones como solución provisional; en ellas se ubicarían los alumnos sin plaza del futuro centro, como máximo por el plazo de dos años, hasta que esté construido el nuevo colegio.
Todo ello deriva del hecho de que a principios de año el colegio carecía de código de centro y de presupuesto para su construcción, además de que no se había concurso alguno de proyectos, por lo que es "imposible" que esté activo para el próximo curso 2012-2013.