Publicado 06/06/2018 14:26CET

Más de 600 estudiantes participan en San Fernando en los Encuentros Deportivos de Residencias Escolares de Andalucía

Clausura de los Encuentros Deportivos de Residencias Escolares
JUNTA DE ANDALUCÍA

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 alumnos de todas las provincias andaluzas han participado en la duodécima edición de los Encuentros Deportivos de Residencias Escolares de Andalucía durante los días 5 y 6 de junio en el complejo Bahía Sur de San Fernando (Cádiz), teniendo como objetivo fomentar la participación e inculcar valores como el esfuerzo, el compañerismo la superación y la no discriminación entre los escolares andaluces.

Según ha indicado la Junta en una nota, la consejera de Educación, Sonia Gaya, ha clausurado los Encuentros dirigidos a alumnos del tercer ciclo de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos y en los que se han implicado 72 educadores, los directores de las 36 residencias y más de medio centenar de monitores y voluntarios.

Las sesiones programadas tienen carácter lúdico, participativo e inclusivo y adecuadas a las edades de los participantes. De esta manera, se han organizado actividades náuticas y de playa como piragua, kayak, vela o voley, así como otros de carácter reglado, como fútbol, baloncesto y rugby. Además, se han llevado a cabo sesiones de zuma y de Fit Hook --coreografías simulando técnicas de artes marciales sin contacto a ritmo de música--.

Según ha indicado la Junta, esta programación se ha completado con un programa de actividades de carácter cultural donde los alumnos han podido compartir la cultura de su provincia con el resto de los participantes a través del juego 'Andalucía Interactiva'. Además, han programado actividades nocturnas donde los escolares han convivido con el resto de compañeros. El alumnado se agrupa según su nivel educativo y realizan diferentes juegos favoreciendo la interacción y la adquisición de habilidades sociales.

Los Encuentros Deportivos de Residencias escolares están incluidos en el programa de Escuelas Deportivas para el fomento de la actividad física y los hábitos saludables entre los niños y jóvenes andaluces.

Para leer más