Padres y alumnos de un colegio de Mazagón se concentran ante "la llegada tardía" del material

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 15:44

La Junta apunta que el envío llegó un día después del comienzo del curso y recuerda que en verano no se pueden realizar los repartos

MAZAGÓN (HUELVA), 15 (EUROPA PRESS)

Unas 360 personas, entre padres y alumnos, se han concentrado ante las puertas del CEIP El Faro de Mazagón, --núcleo costero perteneciente a las localidades onubenses de Moguer y Palos de la Frontera--, en señal de protesta por "la llegada tardía" del material y mobiliario correspondiente a un aula del primer curso de infantil.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press, la secretaria de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro, Yolanda Écija, quien ha señalado que este curso en el colegio se ha creado una nueva aula de Infantil, en concreto del curso de tres años (habría tres clases), por lo que "es necesario el montaje de un aula más para el curso de este curso", cuyo material y mobiliario "se ha retrasado y han comenzado las clases y no está todo listo".

En este sentido, Écija ha incidido en que la Delegación de Educación era conocedora desde el pasado mes de mayo de que se iba a poner en marcha al comienzo del nuevo curso esta clase, motivo por el cual no comprenden "el retraso en la llegada del material".

Asimismo, la AMPA ha recordado que en este año, el primer curso de Infantil cuenta con 74 alumnos, y parte del material enviado corresponde a las tres clases, por lo que "no se han podido preparar como corresponde porque hay que distribuirlo entre las tres aulas", de manera que ha lamentado que el inicio del curso, el pasado 10 de septiembre, "no se ha producido sin incidencias".

Los padres y alumnos del centro se han concentrado de 9,00 a 9,30 horas para protestar por "el retraso en la llegada y por tanto en el montaje de todo el material".

RESPUESTA DE LA DELEGACIÓN

Por su parte, la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Antonia Cascales, ha aclarado que el material llegó al centro un día después del comienzo del curso, el sábado día 11, por lo que la llegada del envío "se habría retrasado un día".

"La maquinaria que hay que poner para el comienzo del curso es muy importante y hay que tener en cuenta que durante los meses de julio y agosto los centros de Primaria cierran, por lo que sólo se ha contado con un plazo de diez días para repartir el material en todos los centros", ha matizado Cascales.

En este sentido, la delegada ha explicado que hasta el mes de junio, su departamento no conoce el número exacto de alumnos con los que contará cada centro escolar, de manera que "teniendo en cuenta que en verano, los colegios cierran, la Delegación ha contado con diez días para repartir el material en 464 centros de la provincia y sólo se han registrado retrasos en dos o tres centros".

Contenido patrocinado