25 de febrero de 2020
 
Actualizado 07/10/2010 19:59:06 CET

PP-A ve un "desprecio al TSJA" que la Consejería de Educación abra una nueva convocatoria del Plan de Calidad

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Andalucía (PP-A) ha considerado este jueves un "desprecio al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)" que la Consejería de Educación vaya a abrir el próximo 15 de octubre una nueva convocatoria del Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares "sin esperar a la resolución judicial".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Educación del grupo parlamentario popular, Santiago Pérez, ha indicado que lo propio de una "Administración seria y responsable sería esperar a conocer la resolución del Tribunal Supremo con objeto de actuar en consecuencia" y no convocar otra vez el Plan tal cual está, es decir, anulado provisionalmente por el TSJA.

"No sólo es un desprecio a la normativa, sino también al profesorado que mayoritariamente está en contra de que se le compre a cambio de dinero", ha lamentado. Por ello, ha insistido en que lo que los docentes necesitan es "apoyo y cercanía" por parte de la Consejería de Educación y eso, ha añadido, "no se paga con dinero".

Asimismo, y ante la futura redacción de una nueva orden del Plan de Calidad, Pérez ha pedido al consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, que "no se precipite" y que "valore y reconozca la labor del profesorado con otras medidas más razonables". También, que lleve la iniciativa al Parlamento de Andalucía para que pueda ser debatida por "todos" y obtenga "el mayor consenso posible".

LA NUEVA CONVOCATORIA

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía abrirá a partir del próximo 15 de octubre una nueva convocatoria del actual Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares que prevé incentivos de hasta 7.000 euros para los docentes que se acojan al mismo y que el Tribunal Superior de Justicia (TSJA) anuló de forma provisional el pasado mes de julio.

De hecho, para recordar a los centros docentes que quieran adherirse por primera vez al Plan de Calidad que pueden seguir haciéndolo porque, tal y como ha señalado en varias ocasiones el departamento que dirige Francisco Álvarez de la Chica la sentencia del TSJA aún no es firme, la Dirección general de Ordenación y Evaluación Educativa ha dictado unas nuevas instrucciones con fecha de 6 de octubre, a las que ha tenido acceso Europa Press, para especificar que sigue vigente el plan y que, por tanto, el período previsto para solicitar participar en él continúa siendo el comprendido "entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre".

No obstante, en este documento dirigido a los centros escolares la Consejería admite que la "voluntad" del departamento es la de establecer "un nuevo marco normativo que, manteniendo sus fundamentos y filosofía, se enriquezca con las modificaciones que resulten de la evaluación del Programa que está desarrollando la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa y de la experiencia acumulada, con el objetivo de incrementar el número de centros acogidos al mismo y generalizar la cultura de la evaluación".

Pero hasta que esta nueva norma se redacte, aclara Educación, los centros deberán regirse por estas instrucciones en las que, además de establecerse una nueva convocatoria del actual plan de incentivos, se especifica que los centros que se acogieron en el primer curso de su puesta en marcha (2007-2008) deben someterse, tras los tres años correspondientes de implantación, a la fase de evaluación.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Confirmados dos nuevos casos de coronavirus en España, uno en Barcelona y otro en Tenerife

  4. 4

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  5. 5

    Activado el protocolo en el Hospital de Puerto Real (Cádiz) ante un posible caso de coronavirus